martes, 15 de septiembre de 2009

17 de Octubre - CONVOCATORIA PINTA[C]

El sábado 17 de octubre, en Santiago de Compostela, se celebra la 1º edición de la convocatoria PIN.T.A.[C] (la PINtura También es "Arte
[Contemporáneo]").


Es un acto colectivo (y contemporáneo) al que todos los artistas, y todos los que lo deseen están invitados, que consistirá en reunirse en los alrededores del CGAC a las 11 horas, y pasar el día pintando o dibujando por esa zona, y las calles de la ciudad vieja (aunque contemporánea) de Compostela.


Después, los cuadros, dibujos y pinturas hechos por los artistas contemporáneos participantes, serán expuestos en diversos locales de la ciudad durante unos días.


La actividad ha sido organizada por los miembros del HARTISMO, y sus tres fundadores, Anxo Varela, Carmen Martín y Mariano Casas estarán presentes, así como más miembros del colectivo hartista, y todos los pintores, ilustradores y dibujantes que deseen sumarse.


Con esta convocatoria el HARTISMO celebra su primer cumpleaños, pues hace un año ese día que se presentó en la capital gallega este movimiento artístico, hoy con presencia en 13 países...parece mentira, pero es verdad...


PINTA[C] es una reivindicación de la pintura como arte contemporáneo, una reivindicación en positivo, con buen humor, y con la idea de llevar a las calles la pintura, que no suele aparecer mucho en los museos de arte contemporáneo...por eso la acercaremos lo más posible allí. Para que la vean, ya para que los ciudadanos también la vean, ya que pese a la cantidad de espacios destinados al arte en la(s) ciudad(es), no lo tienen fácil


Queremos que sea una convocatoria viva, en la que todo el mundo que quiera participe, no sólo pintando o dibujando, sino también observando, o incluso posando.


El hartismo invita también a los medios, que suponemos aburridos de cubrir eventos de arte contemporáneo oficiales, a que acudan a esta fiesta de la pintura con nosotros, e inmortalicen este supercontemporáneo momento, esta fiesta de la pintura, y que pasen un buen rato con nosotros.


En fín, que invitamos a todo el mundo, así que si estás leyendo esto, tú también estás invitado, e invitado a dar difusión a este correo para que Invites a su vez a más gente, sean hartistas, estén hartos...o no.


-El punto de encuentro inicial entre los artistas participantes será en las escaleras enfrente de la puerta del CGAC de Santiago de Compostela, a las 11 horas del sábado 17 de octubre, aunque se podrá incorporar quien lo desee en cualquier momento.


-Los artistas participantes se comprometen a llevar todo el material que necesiten (soportes y pinturas) y de recoger todo el material cuando terminen, manteniendo limpia la(s) zona(s) en que trabajen.


-En caso de mal tiempo la convocatoria se aplazaría para el día siguiente, 18 de octubre, y si el mal tiempo persistiera, para el sábado siguiente, 24 de octubre.


-Después de la jornada de pintura en la calle y de colgar las obras en los locales (que se detallarán más adelante), los artistas participantes participarán en una performance que consistirá en la ingesta de churrasco y vino en el estudio del hartista y artista compostelano (y contemporáneo) MÉNDEZ.


Más información en próximos días



No hay comentarios: