jueves, 24 de septiembre de 2009

Pinta[c]: noticias recientes

En estos días la convocatoria PINTA[C] (La pintura también es arte contemporáneo) va tomando forma y se suceden las noticias.

  • Ya tenemos licencia del Concello de Santiago para pintar en la calle. La condición es que se dejen las calles limpias.
  • El grupo hartista de Santiago de Compostela ya ha conseguido varias cafeterías y locales donde exponer las obras de aquellos que lo deseen. Nuestra primera idea era conseguir un gran local vacío de los que abundan por el centro de Santiago, pero los propietarios que se han consultado no están por la labor, a pesar de que una actividad como PINTA[c] supone una oportunidad para que sus locales se conozcan y revaloricen. Un tirón de orejas...
  • Estamos contactando con pintores de renombre: Pedro Bueno (Coruña) y María Manuela (Ferrol) ya han confirmado su asistencia. Alfonso Costa (Noia) y Rafael Úbeda (Pontevedra) asistirán muy probablemente, aunque ambos están preparando sendas exposiciones antológicas y no pueden a fecha de hoy asegurarlo.
  • Algunos músicos y poetas vinculados al Hartismo ya han confirmado su asistencia.
Y seguimos trabajando para que PINTA[C] llegue a ser un éxito.

¡Por cierto! La acción será definitivamente el día 17 de Octubre. S i llueve, simplemente, nos pondremos bajo los soportales y otros lugares resguardados.

4 comentarios:

Hartman dijo...

OFFTOPIC: Quería poner en conocimiento el medio uno de los ams injuriosos ataques al 9º arte, proferido por el "escritor" Vicente Molina Foix, creo que merece una mención...

mariano dijo...

Hola...
Sí, ya lo conozco (soy Mariano), y es de auténtica pena.
Pensaba subir algún comentario al blog (que lo acabaré haciendo), pero también temo dar bombo a este tipo, que al fín y al cabo es lo que busca, dar que hablar.
Más que injuriosos, sus comentarios son absolutamente indocumentados, habla de UP, la película, como "chorrada de plastilina", y del comic en general como si sólo existiesen Mortadelo, Filemón y Tintín, posiblemente lo único que conoce.
Es una crítica del mismo calado que la que puede hacer aguien que condena al cine tomando como único ejemplo las películas de Pajares y Esteso.
En fín, que es una crítica burda, la más burda y torpe que yo he visto en mi vida referida al comic. Si no llevase la firma que lleva, es posible que nadie hablase ni hubier hablado jamás de ella.
Por eso yo la interpreto más como el canto del isne de un ególatra que quiere seguir saliendo en los papeles al precio que sea, y recuperar un papel de intelectual corrosivo y mordaz, pero desde luego,equivocando el camino a más no poder.

mariano dijo...

Hartman, tienes aquí una entrada en mi blog, asociado al del hartismo:

http://marianocasas.blogspot.com/

Rezgo Reis dijo...

La comparsa crónica os vuelve a saludar para informaros de cambio de domicilo blog y nuevos blogs. http://lacomparsacronica.blogspot.com.
Un saludo
Rezgo reis